Caso de Éxito

  • Cliente: Innmarq SpA
  • Director: Nicolaz Araya
  • Xentra Tecnología

Mejorando el servicio de correo de la mano de microsoft


El Desafío

Innmarq utilizaba su servidor web también como servidor de correo. Lo anterior implicaba un uso excesivo del espacio de almacenamiento dado el volumen de correos en las cuentas corporativas. Por otro lado, muchas veces tenían interrupciones en el servicio de correo, limitaciones para recibir archivos adjuntos y otros problemas asociados a el uso de una tecnología antigua para el manejo de su email corporativo.

Servicios Ofrecidos

El principal desafío en el uso de la tecnología no es el costo, sino el enfoque. Entender que lo principal es estudiar la real necesidad y resolverla de manera práctica donde el costo tiene que estar equiparado con el beneficio esperado. La optimización de procesos siempre parte por las personas y no por la tecnología.

Nicolaz Araya, Xentra Consultores

Nuestra Aproximación

Tuvimos una conversación franca sobre el uso del correo electrónico, las expectativas de utilización futura y también los costos actuales involucrados. Proyectamos el crecimiento del flujo de correos y determinamos la capacidad mínima necesaria. Como invertir en mejor tecnología muchas veces es mirado como un gasto innecesario lo primero que hicimos fue ayudar a innmarq a identificar el funcionamiento actual y los costos que significaba en la operación un servicio de correo deficiente.
A continuación, realizamos una comparación presentando diferentes alternativas para proveedor de correo y de servidor web
Propusimos al menos 3 proveedores por cada servicio (correo electrónico y servidor web) identificando costos, ventajas y desventajas y finalmente seleccionamos una combinación que optimizara tanto el costo como las necesidades de uso.
Uno de los principales desafíos era, por supuesto, mantener la continuidad operativa y también recuperar todos los correos del sistema anterior para realizar una migración satisfactoria hacia el nuevo proveedor de correo.

Resultado Final

Innmarq seleccionó Microsoft como proveedor de correo electrónico y nuestro servicio de hosting para su sitio web.
Nos preocupamos de realizar la migración paso a paso junto a nuestro cliente manteniendo la operación y atentos a cualquier conflicto que pudiera darse.
Después de dicha migración nos preocupamos de configurar las cuentas de correo en todos los dispositivos de los colaboradores de innmarq y también de proveer toda la información de acceso a cuentas de administración para la gerencia de Innmarq. Al día de hoy tienen un correo robusto de la mano de Microsoft Exchange y un servidor web a la medida de sus necesidades proporcionado por Xentra Tecnología